DIY: Libro de actividades

23.4.13

¡¡Buenos días!!

Hoy publico un post muy especial.

La semana pasada se pusieron en contacto conmigo desde La Belle Carte para proponerme colaborar con su blog con motivo del día del libro.

Por supuesto acepté!! Así que, gracias a ellos, la idea que voy a contaros en este post también podréis encontrarla en La Belle Blog, blog que os recomiendo visitar ya que está lleno de buenas ideas, DIYs y un montón de cosas bonitas.

Como os decía, la idea era publicar algo con motivo del día de hoy, el día del libro.

Hacía mucho tiempo que tenía en mente hacer un libro de actividades para Paula con el que pudiera jugar y aprender a la vez y por fin me he animado.

Así que hoy vamos a hacer paso a paso, un libro para los más peques:


Los materiales que necesitamos son los siguientes:

- Fieltro del colores
- Tijeras, hilos de colores y aguja
- Botones y cuentas de madera
- Una cremallera
- Cordón de algodón o cola de ratón
- Un ojetero
- Dos anillas


La idea principal del libro es que vaya aprendiendo cosas útiles con él, así que comenzaremos recortando formas y preparando las diferentes actividades que irán en cada hoja.





Cuando lo tenemos todo más o menos definido vamos cosiéndolo en el fieltro para después unir las hojas con ayuda de los ojetes y las anillas. Yo he utilizado para el libro planchas de fieltro de 20x20cm que compre por internet.

Y estas son las hojas que me han quedado.

1.- Formas geométricas que se despegan y que hay que colocar en su sitio y flores que se "abrochan" cada una al botón de su color


2.- Ábaco, para contar y aprender los números


3.- Bolso con el que aprender a abrir y cerrar una cremallera y zapatillas con las que aprender a atarse los cordones


Eso es todo, por el momento... Lo bueno es que el libro, al ir cerrado con anillas, podemos modificarlo e ir añadiendo hojas conforme el peque crezca o se estropeen.

A Paula le encanta su nuevo libro :)


¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta? Es más fácil de hacer de lo que parece y queda muy chulo.

Si no te atreves a hacer uno tu sola pide información y precios en midulcedemelocoton@gmail.com

Feliz día del libro a todos.

Besos

Pd. Podéis encontrar este DIY y muchas más ideas geniales en la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

Quizá también te guste

116 comentarios

  1. te voy a copiar el apartado de como atarse los cordones!!! para que vaya aprendiendo mi peque!!!
    es precioso el libro de actividades!!!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como además de aprender le gusta mucho, Paula se lo pasa pipa con la cremallera :)
      Me alegra que te guste.
      Besitos

      Eliminar
  2. Paty!!! Que idea tan fantástica!!! Mis sobrinitas tienen dos años y medio y casi cuatro!! En junio vienen a visitarme, me gustaría animarme a hacerles uno a cada una!!! Crees que es muy dificil para alguién que no suele hacer manualidades??

    Besitos

    Feliz día del librooo!! Me encanta este día :-)

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va!! Es muy facilito!!
      Sólo necesitas elegir bien el material y saber coser un poco...
      Si compras fieltro ya cortado, por ejemplo, es más sencillo.
      Si necesitas ayuda tienes mi mail :)
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Paty, eres un encanto!! me apetece mucho probarlo, si tengo pegas ya te dire cositas!!

      Besitos guapísima!

      Eliminar
  3. Me encanta¡¡¡¡¡¡ esto lo tengo que hacer... uno para el cumple de mi sobrina .... y otro para mi peque.... si lo hago os cuento... pero vamos me ha encantado....

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo. Queda genial, y siempre es mejor algo hecho en casa con amor. Feliz día del libro

    ResponderEliminar
  5. Me en-can-ta y me guardo este post como oro en paño para hacerlo antes o después...en cuanto consiga un hueco y los materiales...pero además me parece un detalle maravilloso para regalárselo a una mami...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas ya me contarás! Me encantaría verlo.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Paty, ¿las letras de la portada las recortaste tú o las compraste cortadas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras de la portada las hice con una troqueladora que tengo aunque también las venden cortadas ya.
      De todas formas, con un poco de maña, puedes descargar un abecedario bonito de internet, calcarlo en el fieltro y recortarlo.

      Eliminar
    2. Creo que me costará sacar tiempo para hacerlo, pero me lo apunto en mi lista de tareas pendientes ;) Gracias por todas las cositas que pones!

      Eliminar
    3. Que sepas que ya he empezado a hacerlo, voy muy poco a poco xk la pk no m deja tiempo.... K t parece d portada: Aprende Vale :)

      Eliminar
  7. Qué chulada!! me encanta!!
    La remachadora y los remaches (para los cordones de las zapatillas, el ábaco, las anillas,...) ¿dónde lo has comprado y cuánto cuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compré en los chinos!! Por un eurito la tienes :P
      Un beso

      Eliminar
    2. Ya tengo en mi poder la remachadora!! y no solo eso, sino que tb la he usado y bufff o yo soy muy floja o la mia va muy dura!! jajajaja pero bueno, su función hizo!!

      Gracias!

      Eliminar
  8. Esta chulisimo!!! yo tengo pensado hacerle uno a mi nene tb!!! =) besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Paty, soy Marta, de 'En Casa de Tía Gretel', el blog que colabora junto al tuyo hoy en La Belle Carte. Me ha sorprendido muchísimo tu proyecto, lo encuentro genial, diferente, y sobre todo muy instructivo, un libro precioso e imagino que super divertido de hacer. Pero qué entretenido... se necesita mucho tiempo para hacerlo! Me quedo un rato en tu blog, veo cosas chulísimas y super apetecibles. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!!
      Gracias por pasar a visitarme y por tus palabras, me alegro de que te haya gustado!!
      Es entretenido, si... pero al final le coges el truco y vas bastante rápido.
      Quédate todo lo quieras, eres bienvenida ^^
      Besos

      Eliminar
  10. Que idea tan chula!!!!
    Feliz día del libro..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Feliz día del libro para ti también.
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola Paty! Muchas gracias por haber colaborado con nosotras!
    Estamos super contentas con el resultado! Como ya sabes...tu tutorial nos ha dejado sin palabras!

    Estamos seguras de que Paula lo va a disfrutar mucho y va a aprender un montón!!

    Besos y feliz día del libro!!

    www.LaBelleCarte.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras chicas!!
      Yo encantada de haber participado en vuestro blog :)
      Un besazo

      Eliminar
  12. Que chulo!!! Me encanta!!!! Yo les hice algo parecido a los mios cuando eran super-peques... Pero este libro de Paula me ha gustado muchisimo... Un beso

    ResponderEliminar
  13. Es una buena idea, tiene todo lo que necesita un niño para ir aprendiendo, y además puede ir creciendo con el, al final puede convertirse en un bonito recuerdo.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, después de todo, siempre podrá guardarlo de recuerdo de cuando era peque...
      Un beso

      Eliminar
  14. acabo de darme cuenta de que no te seguía, vaya error, ya está arreglado, así no me perderé ninguno de tus post.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!! Me encanta tenerte por aquí.
      Un besote

      Eliminar
  15. es precioso! :) muy original, besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada!! Está curradísimo y te ha quedado precioso! Qué imaginación!! :) Me encanta ♥

    ResponderEliminar
  17. Está muy chulo, son muy buenas ideas.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué chulo!! Yo estoy haciendo algo parecido...Pero me apunto estas ideas que son muy originales!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encantaría ver lo que estás haciendo!
      Un beso

      Eliminar
  19. Qué monada de librito, queda genial! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola, soy nueva comentando en tu blog pero te leo desde hace un tiempo, aunque no mucho.
    Te he conocido por otros blogs y me encanta lo que haces. Tienes un blog muy bonito. Y esta idea del libro me viene fenomenal para mi niña de dos años.
    Te sigo y te invito a visitarme, además estoy de sorteo, por si te apetece participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por leerme y gracias por animarte a comentar. Me encanta que me escribáis.
      Verás como a tu niña le encanta el libro.
      Ahora mismo me paso yo a hacerte una visita.
      Un besote

      Eliminar
  21. Boquiabierta y ojiplática que me he quedado... qué BONITO! Qué útil! Me encanta, Paty, creo que es una idea buenísima y, si algún día tengo la suerte de ser mamá o tener sobrinos, lo voy a hacer sí o sí....

    A la carpetita de ideas que va :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... gracias!!
      Cuando llegue ese momento y lo hagas enséñamelo!! :P
      Un besote

      Eliminar
  22. Muy bonito, me encanta. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  23. En cuanto tenga un huequito, lo haré para mis pequeñas. Súper chulo!

    ResponderEliminar
  24. Es muy chuloooooooo! Me ha encantado la idea!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  25. Qué MARAVILLA!!! Y menudo currazo!!! Enhorabuena, te ha quedado IDEAL!!

    ResponderEliminar
  26. Qué idea más chula. Sofia tenía algo parecido que le trajo mi hermano desde Roma y se lo pasaba fenomenal. Pero no había pensado nunca hacer uno en casa, es una idea muy original para regalar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero cuando te pones a coserlo y lo ves terminado lo quieres para tí!! Jajaja...
      Besos

      Eliminar
  27. Me he quedado alucinada... me parece una maravilla. Estoy haciendo una entrada sobre libros de fieltro como el tuyo (quiet book) y me gustaría citarte, enlazarte y poner un par de imágenes de tu trabajo... ¿Es posible?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Sin ningún problema!! Yo encantada, sobretodo de que te guste lo que he hecho ^^
      Un besete!!

      Eliminar
  28. Una idea preciosa y superútil, vamos de las que me gustan a mi. Lo malo es que ahora me voy a quedar con el come come hasta que se lo haga a Celia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te quedes con las ganas e inténtalo! :)

      Eliminar
  29. Hola! Te acabo de descubrir gracias a Dibujosdenube, y me ha encantado tanto tu blog, que me quedo por aquí para seguir echando un vistazo.

    Te invito a que pases por mi blog, es pequeñito aún, pero está hecho todo con mucho cariño: manualidades, juegos, juguetes, reciclaje...
    http://losjuegosdedragona.blogspot.com.es/

    Por cierto, geniales los libros de fieltro.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Wow, qué preciosidad! Me he quedado O.o, me encanta!

    ResponderEliminar
  31. ¡¡que chulada, Paty!! Súper original, ¡lo de los cordones me encanta! Paula tiene que estar happy happy :D

    Feliz finde, guapa!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le gusta mucho, pero lo que más, la cremallera... lo de los cordones aún es pronto, jeje...
      Besos

      Eliminar
  32. Muy chulo y muy útil, cuando tenga tiempo quizás me animo a hacer algo del estilo!!

    Gracias por la idea. Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Gracias por el tutorial.
    lo mejor de esto, es que si se hace, será un recuerdo para toda la vida. De los que cuando tienes 30 años y un bebé en casa dices: mira, esto lo hizo la abuela :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Espero que Paula lo conserve mucho tiempo :)

      Eliminar
  34. Hola, vengo de la fiesta de enlaces, me ha encantado el libro , cada una de sus páginas, es preciosos, el abaco, el bolsito, ... me chifla, asi que te copio la idea para hacerle uno a mis peques!!! muchas gracias por compartirlo con nosotr@s!! creía que si te seguía, pero me he dado cuenta de que no::: asi que ya le he dado para no perderme ninguno de tus post que el twitter lo tengo un poco abandonado ... un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme!!
      Si te animas a hacer uno me encantaría verlo :)
      Un beso

      Eliminar
  35. Ala qué buena idea! Para aprender cositas básicas un peque, es genial!
    Y además, es muuuuuuuuuy bonito!

    Me encanta!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. 74 comentariooos!! Pero si tienes más que Alma casi!!

    Aunque no me extraña. Tu libro es lo más!!!

    Yo no tengo niñas pero cuando veo estas cosas quiero una jajaja

    Me ha encantado!

    Besotes,

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... bueno, no son tantos... es que yo he contestado a todos.
      Me alegro mucho de que te guste!!
      Un besote

      Eliminar
  37. Que pasada de libro, me chifla, me encantaaaaa.

    ResponderEliminar
  38. OOHHH!!! Me encanta! Me lo apunto para hacérselo a mi sobrino, ¡qué bonito!

    ResponderEliminar
  39. Me encanta!! Es precioso e ideal para trabajar la manipulación fina. Me apunto la idea.

    Besos!

    PD: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
  40. Que libro tan bonito, tengo que animarme hacerlo, es una chulada, ¡tienes un arte!, Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa,
    que cantidad de ideas y que buenas. Cuando mi primo empiece a ser más grande me vendrán de maravilla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Qué preciosidad de libro!! Me ha encantado!!! vengo de la fiesta de enlaces, me quedo un ratito por aquí :)

    ResponderEliminar
  43. Me gustaria ser tu hija,,,,,jjjjjjj k chulada,,,

    ResponderEliminar
  44. Precioso. Mil gracias por esta maravillosa idea.
    Con tu permiso, si tengo que hacer un regalo, ya sé lo que haré.
    Sweet Faery Creations

    ResponderEliminar
  45. Hola! Esta genial este libro de actividad! Me encanta! Es un idea super!

    ResponderEliminar
  46. Es una preciosidad!! creo que voy a hacerle uno a mis terremotos, seguro que se entretienen un montón!
    Te he conocido por el post invitado en el blog de Blanca y me voy a quedar por aquí! Te invito a conocer mi blog, recién estrenado, pero hecho con mucho cariño:
    elrincondemeriyou.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. ¡Qué idea más bonita!
    A ver si soy capaz de hacerle uno a mi sobrina, que cumple dos años este verano y le encanta aprender cosas...
    Me hago seguidora de tu blog, que he conocido gracias a Blanca y que me ha encantado :-)
    ¡¡Besitos!!

    http://teconlimonycanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  48. Hola yo tb vengo desde el blog de blanca y me quedo contigo ;)

    A mi tb me encantan las manualidades y hago muchas cositas para mi peque y mi primita, si quieres te invito a mi pequeño blog http://mipequemundoerestu.blogspot.com.es/ y si te gusta pues te invito a quedarte ;)

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto el libro es super chulo, una idea genial para los peques, al mio que tiene 3 añitos y medio le vendria genial para aprender a hacer nudos, la cremallera, ect... asique habra que ponerse manos a la obra en cuanto se pueda jejeje, gracias por compartirlo :)

      Eliminar
  49. Bueno muchos comentarios, así que solo decirte que me pongo manos a la obra!, ahora me ha dado por la goma eva, que en 10 minutos le hago cosas, pero lo del libro es increíble!!! besos y mil gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  50. Me ha encantado Paty, haré uno para mi bebé :)

    ResponderEliminar
  51. que bonito! seguro que le hago uno a mi sobrino!

    ResponderEliminar
  52. ME GUSTA MUCHO!TE HA QUEDADO GENIAL. y ENCIMA CON LA OPCIÓN DE PODER IR AÑADIENDO MÁS HOJA.

    UN 10!

    ResponderEliminar
  53. Ostras, me ha encantado!!!

    Hace unos días que me he puesto a buscar ideas, para hacer mi propio libro, y realmente, el tuyo es genial.

    Una pregunta (ya que soy bastante novata en esto de las manualidades), que grosor me recomiendas que tenga el fieltro?

    Muchas gracias de antemano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te guste.

      Creo que el fieltro que he utilizado yo tiene unos 2mm... Tienes que tener en cuenta de que luego una hoja son dos fieltros unidos así que se queda bastante grueso y consistente para que los niños lo manejen.

      Un beso!!

      Eliminar
  54. Una gran idea, se lo haré a mi pequeña, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  55. Las figuras las pegas con velcro? Es muuuy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerlas con velcro o con botones automáticos.
      Gracias!!

      Eliminar
  56. Hola!!!
    Es una pasada!!! Seguro que le acabo haciendo uno a mi peque.
    Aunque tengo una duda: ¿la parte de atrás de cada página cómo la unes a otra pegándolas o cosiéndolas?
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo las he cosido pero si te es más fácil también podrías pegarlas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  57. Te a quedado genial.solo con el ojetero sale el agujero?sq a mi no me lo hace bien.no escuentro muchos tutoriales en español y es que me encantan.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta! Una pregunta. Las páginas van unidas? Gracias.

    ResponderEliminar
  59. HOLA
    HAY MOLDES PARA HACER ESTAS COSAS TAN LINDAS

    ResponderEliminar
  60. Qué bonito, me encantado ... enhorabuena!! Quería hacer una a mi hija que cumplira tres años. Puedes orientarme de si utilizaste fieltro 100 % lana y el grosor para las páginas y las ilustraciones? Muchas gracias

    ResponderEliminar