Blogger Traveller Mayo: Flores

15.5.13

¡¡Buenos días a todos!!

Llega de nuevo el momento de hacer maletas y prepararse para un largo viaje, es día de Blogger Traveller.

Para este mes el tema elegido ha sido FLORES así que vamos a hacer un gran recorrido por un montón de blogs fantásticos volando de flor en flor.

Si estás apuntado sabes que puedes unir tu ciudad al final del post y si no lo estás puedes apuntarte para el próximo viaje aquí.

Como todos los meses el viaje empieza en Alicante.

La verdad es que antes de salir a hacer fotos pensaba que encontraría más flores, más variedad y más cantidad, pero me he dado cuenta de que Alicante no es una ciudad muy florida.

En uno de los barrios del casco antiguo, el barrio de Santa Cruz, se celebra a principio de este mes "Las cruces de mayo", una fiesta en la que los vecinos decoran las calles y las casas y colocan en varios lugares cruces con flores.

Aún así ni siquiera aquí me pareció que había demasiadas. Recuerdo que antiguamente las casas se blanqueaban para la ocasión y se llenaban de macetas de muchos colores. Ahora las macetas están, pero más bien vacías...


Aún así siguen adornando algunas casas. Parece que no estés en Alicante si no en algún pueblecito que nada tiene que ver con la ciudad



Y aunque, como os decía, ya no tienen la cantidad de flores que tenían cuando era pequeña, se siguen encontrado algunas verdaderamente preciosas!!


Y ahora que ya hemos echado un vistazo a mi ciudad... ¿nos vamos a recorrer el mundo?

Por favor, en "nombre" poned vuestra ciudad para que a todos nos sea más fácil de identificar, ok? Gracias!

Besos y feliz viaje

Quizá también te guste

114 comentarios

  1. No sabía que en Alicante hicieráis las cruces de Mayo, en Valencia es algo muy muy residual, hace años que no veo ninguna! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sólo se hace en un barrio de Alicante y como ves, cada vez menos...
      Un beso

      Eliminar
  2. Oleeeeeee tú si que has encontrado flores! :-))) Uy soy la primer! qué ilusión! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno alguna había... aunque no creas, me costó más de lo esperado!

      Eliminar
  3. Pensaba alude las cruces era más de Andalucía...esta iniciativa tuya sirve para conocer un montón de sitios y de información de primera mano!!!

    Respecto a q de pequeños las cosas eran distintas ya se sabe eso de cualquier tiempo pasado fue mejor...y cuando se habla de tradiciones y folclore más aún: todo se pierde...a mi tambien me ha costado horrores sacar flores...de hecho no hay casi ninguna en mi post...jejejejeje

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alude he escrito??? Perdona, es el corrector automático del ordenador q me juega a veces muy malas pasadas...quería decir "pensaba que lo de las ..." Jejeje

      Eliminar
    2. Si, es una pena que algunas tradiciones se pierdan con el tiempo... con lo bonitas que son algunas!!
      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola Paty, acabo de descubrirte gracias a la casita del lago y me encanta lo que veo, me quedo como seguidora para ver que novedades nos vas contando.

    Besos y enhorabuena por tu blog!

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!! Gracias por quedarte por aquí.
      Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Buenos días! Vamos a seguir viajando... ;) Me ha encantado hacer un recorrido por la ciudad buscando flores y ahora quiero recorrer el resto del mundo!!! Gracias de nuevo por tu iniciativa, Paty. Firmado: una fiel #bloggertraveller :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! Gracias a ti por estar al pie del cañón ^^

      Eliminar
  6. Muy bonito!!!!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. anda... no había caído yo en el barrio de Santa Cruz... la verdad es que espero que el próximo mes sea un pelín más fácil... ;) feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco había demasiadas flores como has visto...
      Feliz día

      Eliminar
  8. Buenos días Paty! Estoy contentísima de participar en mi primer blogger traveller!!! :-)

    No conocía esta tradición. Me encanta la fachada de la segunda fotografía, está preciosa!!!! En Maó, la capital de Menorca también hacen un festival de las flores cada mes de Mayo! En mi entrada he puesto fotos de la edición del año pasado!!

    Un besito guapa, voy a pasearme los otros blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!! Ya verás lo que se disfruta viendo tantos lugares chulos y descubriendo cosas nuevas.
      Un besote

      Eliminar
  9. Pero que chulo! Si parece Córdoba no Alicante jejej

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  10. Qué fotos tan bonitas! cuantas flores, que preciosidad!! me encanta!!

    un besazo!

    El blog de lauritapurple

    ResponderEliminar
  11. Que chuli tu entrada Paty, parecen los patios andaluces... estoy deseando visitar el resto de blogs... besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo llevo veraneando en Alicante toda la vida y es cierto, flores pocas, pero las que hay las has sabido captar perfectamente!!

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta tradición de Las Cruces! Me parece superbonita, que pena que no se anime más gente a decorarlo todo. La ciudad quedaría preciosa!

    Un besote a todas las #BloggerTraveller !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... no sería chulo ver toda la ciudad llena de flores?
      Besos

      Eliminar
  14. Buenos días Paty, me ha encantado sobre todo la segunda foto, y gracias por enseñarnos esa tradición, aunque ahora no se lleve a cabo. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!
      Si se sigue haciendo, aunque cada vez menos.
      Besos

      Eliminar
  15. Que bonito sería si se siguieran decorando las casas con flores ahora en primavera no? Cuanto color :)
    Muy bonitas las flores de abajo!

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sería precioso, es una pena que no se haga.
      Besos

      Eliminar
  16. Ohh me ha encantado este viajecito. No conocía Las cruces de Mayo, qué bueno saberlo!!!

    besoss y flores!!

    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esto es que todas aprendemos cosas!!
      Besos

      Eliminar
  17. Y ¿Por qué perder tradiciones? Lo digo por lo de que no haya tantas flores en las macetas. Es una forma muy bonita de engalonar la ciudad, y de que todo el mundo siga teniendo ese recuerdo. Este mes va a ser muy divertido, visitando ciudades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso pienso yo... no sé porque no se animan más...

      Eliminar
  18. Qué bonito ese barrio de Alicante! Y es una pena que se vayan perdiendo esas tradiciones y ya sólo sean algunas las casas que se arreglan para la ociasión. Me ha encatando el post!!

    ResponderEliminar
  19. A mí también me ha costado... y parecía fácil la cosa! Que recuerdos me traen las cruces de mayo, ains! que nostalgia.

    ResponderEliminar
  20. Si te digo que no he ido nunca al barrio de las cruces :s
    anda que...
    ¡Que tengas buen miércoles!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo este mes lo tuve fácil porque tengo una flor preferida y un sitio en que se que esta por todas partes! Te animas a verlo?

    ResponderEliminar
  22. Es una pena que se pierdan las tradiciones como esta de las cruces de mayo. Aún así, qué bonitas todas!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho participar e ir conociendo sitios. Es una pena perder ciertas cosas, lo bueno es eso, que se siguen encontrando flores preciosas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso si. Y menos mal!! Porque si no el post se hubiese quedado cojo... jeje

      Eliminar
  24. Paty, enhorabuena por tu capacidad de convocatoria.Un beso grande ;^)

    ResponderEliminar
  25. A mi me ha costado la vida este mes jajaja por mi pueblo no es que haya muchas flores ;)

    ¡¡besotes, guapisima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pasa en muchos lados... y parecía más fácil, eh?
      Besos

      Eliminar
  26. Yo no conocía esta tradición tan bonita.Realmente las fachadas y los balcones quedan preciosos cuando se ven llenos de macetas..
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Es una tradición bien bomita, aunque dices que gay pocas flores a mi me gustaría ir.
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes la oportunidad no te lo pierdas!
      Besos

      Eliminar
  28. ¡Qué tradición más bonita! No la conocía. Es una pena que se esté perdiendo!
    Un beso

    frombarcelonatorome.blospot.it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si... con lo bonita que era.
      Un besote

      Eliminar
  29. Que lastima qque una tradicion tan bonita se este perdiendo, ojala la retomen porque lo que se ve se ve precioso!! :D

    un beso!

    ResponderEliminar
  30. Las pocas flores que has encontrado son muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  31. me encanta la fachada con las macetas! :D

    ResponderEliminar
  32. A mi me ha pasado un poco igual, pensaba q la ciudad estaría más florida, pero tuve q ir a parques para poder encontrar flores.

    No sabía q en Alicante se celebraba tb la fiesta de las cruces y decoraban los patios, pensaba q era sólo en andalucia.

    Muy bonitas las flores q encontraste!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, realmente no son patios, son las fachadas de las casas lo que se decora y es únicamente en un barrio...
      Besos!

      Eliminar
  33. super genial! Y al igual que el resto, desconocía que ahí también hubiese la tradición de las cruces!
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en algunos pueblos de alrededor también tienen esa tradición...
      Besos

      Eliminar
  34. Que linda propuesta la de este mes!!! adore todas las fotografias!
    saludos
    Anneris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora visitaré el resto pero seguro que están muy floridos!!
      Besos

      Eliminar
  35. Nunca he estado en Alicante, pero al menos esa zona que nos enseñas me ha gustado mucho! Con más flores sería aun más bonita :P Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es de las zonas más bonitas y curiosas... Si vienes no te la pierdas.
      Besos!

      Eliminar
  36. que bonito!! parecen patios Cordobeses ;)
    y las flores son preciosas, las azuladas me han llamado muchísimo la atención :)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa, nuestro post ya esta publicado, pero no se como añadirnos a lista. Aquí os dejo el link http://creativefriday.wordpress.com/2013/05/15/mayo-mes-de-las-flores-blogger-traveller-barcelona/

    Ya me he pasado por muchos blogs y que lindas cosas han puesto.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  38. Que bonitas la flores Paty!!!! como huele a Primavera...me ha encantado la primera foto.

    Un besete enorme!!

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa! Ya estoy por aquí, he hecho los deberes y he visitado todos los enlaces (aunque alguno me ha dado error, no sé porqué), así que he viajado por muuuuchos sitios!

    Me ha encantado también este paseo por Alicante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos?? Madre mía!! Que máquina!!
      Ahora revisaré si hay alguno mal...
      Besos

      Eliminar
  40. HECHO YA ENLACE MI ENTRADA!!
    DE FLORES!!
    ESPERO ANSIOSA LA PROXIMA PALABRA!!

    ResponderEliminar
  41. Que tradición tan bonita. Yo creo que esto también lo hacen en Granada, pero no estoy segura del todo.

    ResponderEliminar
  42. Me han encantado las macetas colgadas en la pared de la casa ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Las fotos de las flores te han quedado preciosas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  44. La verdad que es dificil encontrar algo de flores en Alicante, yo diría casi nulo, pero lo has encontrado y las fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  45. Unas fotos preciosas...
    Las macetas colgando de la pared son típicas de muchos lugares de España.....
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Es verdad, éste mayo las calles parece que no están tan llenas de flores como otros, pero muy bonitas las tuyas ♥

    ResponderEliminar
  47. Que lindas las últimas fotos de las flores!! Otro mes más Blogger Traveller ha sido una pasada!!! :) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  48. Es fantástico que se mantengan fiestas y tradiciones como la de "Las cruces de mayo" a lo largo del tiempo... Me ha encantado el paseo por el casco antigüo de Alicante!! Solo puedo darte la Enhorabuena por esta iniciativa, es simplemente GENIAL!! Esta ha sido la primera vez que nos hemos unido a vosotros y ha sido toda una experiencia... En esta ocasión, no me he podido resistir a salir de Oviedo y pasear por algún rincón más de Asturias, añadiendo entre nuestras fotos algunas de otros enamorados de nuestra Tierrina... pero el visitar los blogs de los demás compañeros de viaje me ha inspirado para hacer caso omiso al "orbayo" y al fresquito que no nos abandona y salir cámara en mano a hacer fotos para el próximo encuentro viajero... Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que os guste!!
      Espero contar con vosotros en mil viajes más!!
      Un beso

      Eliminar
  49. Paty, que chulo lo de las cruces de mayo!! me gusta eso de que la gente adorne sus fachadas.
    Decirte que es un placer preparar el bloggertraveller cada mes y que me lo paso genial visitando toda la geografia.
    Besos
    Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!!!
      No sabes lo que me gusta que me digáis esas cosas.
      Un beso!

      Eliminar
  50. Vamos, que dejo comentario en todos los blogs menos en el tuyo, pero donde tengo la cabeza??? Aprovecho para decirte, si no lo he hecho antes, que esta iniciativa me gusta, no me encanta, noooo que digo me chiflaaaaaa!!! Y ahora vamos al post de nos interesa: qué bonita tu ciudad, ese patio estilo andaluz es super mono. Y las florecitas que nos enseñas muy lindas. Ya tengo ganas de pensar en el próximo blogger traveller. ¿qué? ¿todavía no hay tema? bueno, esperaré y mientras sigo viajando....

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que dejarme para el final... aaaaains...
      Acabo de enviar la nueva palabraaaaa!!!
      :)
      Besos

      Eliminar
  51. Qué bueno que se siga con las tradiciones, como la que nos muestras de las "cruces de mayo" Precioso el paseo que nos has mostrado.
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Qué bonitas fotos!! Y aunque no hayas podido fotografiar muchas flores, las que nos muestras son preciosas :) A mí me encantan las flore, y me lo he pasado genial buscándolas por lugares y rincones con mi camára, jeje...

    Te dejo el enlace, por si te apetece viajar por Tarragona :) Un placer participar en esta iniciativa y descubrir cosas tan bonitas de muchos lugares!

    Un besito!!

    http://elrincondeyuna.blogspot.com.es/2013/05/flores-en-el-blogger-traveller-de-mayo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yuna!!
      Voy corriendo a Tarragona :)
      Besos

      Eliminar
  53. Que chulo el post, este mes apenas he estado en casa y ha sido imposible planear la salida para preparar un post decente, pero no te olvides de mi para el siguiente.
    Un besazo.
    ALmudena

    ResponderEliminar
  54. He tardado pero ya estoy aquí!!
    Me ha encantado fotografiar flores!!


    ResponderEliminar
  55. Paty!! Q chulo las cruces de Mayo!! me han encantado las fotos de las calles y los primeros planos!!
    Un besote y gracias x esta iniciativa tan chula!! Sigo mi recorrido! ;)

    muuuas

    ♪♫ myacousticjournal.blogspot.com ♪♫

    ResponderEliminar
  56. Espero poder enlazar en los proximos días... me ha gustado los balcones con las macetas... yo he tenido problemas hasta decidir como me planteaba este viaje, pero ahora que lo tengo en mente, la lluvia no me deja llevarlo a cabo... pero espero hacerlo pronto... venga un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin enlazado esta... y haber si me pongo a cotillear los que me faltan estos dias... saludos...

      Eliminar
  57. Llego tarde este mes! Pero siempre merece la pena dar una vueltecita por Alicante! Tiene que estar precioso.
    Besos, Cristina

    ResponderEliminar