Blogger Traveller Septiembre: Colegio

15.9.13

Buenos días!! Llegó el día de viajar!!

He de reconocer que este mes el tema también ha sido difícil para mi.

No he tenido mucho tiempo para buscar y además, cuando más bonitos están los colegios (por las mañanas, llenos de niños) yo estoy trabajando, así que las fotos que tenía en mente no he podido hacerlas.

Voy a limitarme a enseñaros el que para mí es el colegio más importante de todos, el colegio donde yo estudiaba, el Enric Valor.

Colegio Enric Valor

Supongo que será muy parecido a otros colegios del resto de cuidades y, quizás ahora le haga falta una manita de pintura, pero para mí, era el mejor cole del mundo mundial.

Colegio Enric Valor

Tiene cosas que antes no tenía, como las vallas de colores, un gimnasio y un edificio para los niños más pequeños que está separado del resto, y es que con los años ha ido evolucionando.

Yo entré el año que se inauguró (este año es el 25 aniversario) y era mucho más pequeño y sencillo de lo que es ahora.

Lo que me fascina, y que todavía sigue ahí, 22 años después, es la paloma de la paz que hay pintada en una de sus paredes exteriores

Colegio Enric Valor

Todavía hoy, todos los 30 de enero los niños del colegio celebran el día de la paz. Recuerdo como en una de esas fiestas, manchamos nuestras manos de pintura y las marcamos en la pared para formar entre todos esa paloma de la paz... que aún sigue ahí!!

Espero que, cuando llegue el momento, Paula y mi sobri  Emma, disfruten tanto del Enric Valor como lo hicimos mi hermanos y yo.

Entrada Colegio

Que recuerdos tan bonitos tenemos de él!!

Colegio Enric Valor

En fin, supongo que hoy no os he enseñado un sitio muy turístico de Alicante para visitar, jeje, lo siento!! Intentaré seleccionar una palabra más fácil para el siguiente mes :P

Pero lo mejor es que quedan muchísimas más ciudades que seguir visitando. Ya sabéis como va esto...

Que tengáis una feliz vuelta al cole y un feliz domingo.

Un besazo!!

Por favor, en "nombre" poned vuestra ciudad para que a todos nos sea más fácil de identificar, ok? Gracias!

Quizá también te guste

33 comentarios

  1. Aunque como dices, este post no es muy turístico, si nos trae buenos recuerdos de nuestra infancia y eso está genial!!Me ha gustado tu cole!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la historia de la paloma de la paz, que Paula y Emma guarden tan buenos recuerdos como tú :)

    ResponderEliminar
  3. Tu colegio se parece mucho al que yo tenía :D Supongo que éstas instituciones tienen un standart... jejeje

    ResponderEliminar
  4. A mi meha encantado la historia!!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Este mes voy tarde....pero espero preparar la entrada esta semana... yo nunca celebre el dia de la paz en mi cole pero la peque si que lo hizo el año pasado... voy a visitar a los demas y a ver si me inspiro un poco.... saludos....

    ResponderEliminar
  6. Para cada una su colegio es el más maravillosa, casi siempre por los recuerdos que trae.
    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
  7. Yo no voy a poder enseñar mi colegio :( Pero aquí en Malmö hay unas construcciones preciosas y los patios parecen pequeños bosquecillos... espero poder tener el post para la semana que viene!! Ya sabes como voy esta semana nena jajajaja
    Lou

    ResponderEliminar
  8. Buenos recuerdos trae echar la vista atrás y acordarnos de anecdotas y momentos en la que fue como una segunda casa, el cole :)
    BesitoS!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan más estos posts hechos con amor que los turísticos,.
    Me ha encantado la paloma de la paz
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  10. ayy que nostalgia entra cuando se mira hacia atrás! Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado; ya que la palabra de este mes era un poco difícil!
    Muy bonita la paloma de la paz :)

    Un beso!
    Carla

    ResponderEliminar
  11. Hola Paty, creo que lo he hecho todo bien, me dio mucha pena no poder participar en el de agosto, he tenido un verano muy complicado, pero aqui estoy. Que recuerdos los colegios de la infancia, muy bonita historia.
    Besos.

    http://ovillosyganchos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos los recuerdos del colegio.
    Voy a visitar el resto de propuestas, que aunque no veamos sitios turísticos, son muy especiales para todos y la emoción se percibe en los posts.
    Gracias por organizar esta tournée virtual. Estoy encantada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Paty, me ha gustado mucho tu entrada... es muy bonito saber que tus manitas estan en esa pared en forma de pintura... después de estos años..Los recuerdos bonitos da gusto compartirlos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Con tu palabra nos has hecho retroceder en el tiempo y me ha encantado!!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la entrada Paty, y aunque estoy de acuerdo contigo que es una de las palabras que menos repercusión turística tendrá, lo cierto es que ha venido cargada de emociones.

    Nos vemos en octubre. Feliz viaje!!

    ResponderEliminar
  16. Precioso post Paty, derrocha nostalgia!
    Por fín me estreno a tiempo en Blogger Traveller, espero haber estado a la altura!!
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  17. Que bonita la celebración del día de la paz :)
    Besitosss
    Eva

    ResponderEliminar
  18. Un poco tarde pero ya he enlazado ;)
    me ha gustado la historia y la foto de los peques junto a la reja del cole

    :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Lo primero darte las gracias por poder participar en Blogger Traveller. Me encanta la iniciativa. Y me encanta tu entrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. ufffff ¡a mi me ha costado la vida este mes! jajaja

    que consuelo no ser la única ;)

    mis fotos fueron un domingo antes de que empezase el cole... ¡así que imagina! jajajaja

    feliz comienzo de semana, preciosa

    ResponderEliminar
  21. Hola Paty, qué bonito lo de la paloma de la paz. El mio cuando fui a hacer las fotos, también vi que le faltaría algo de pintura. Espero que tu hija y sobri guarden tan buenos recuerdos cuando sean mayores como los tienes tú. Un besico y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  22. Ufff!!! hoy llego con un día de retraso!! ese cole se parece muchísimo a uno de Novelda!! jejeje

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que lo más importante del colegio de nuestra infancia son los recuerdos que nos llevamos. Yo espero que mis hijos tengan un buen recuerdo del cole, que al final seran los recuerdos de su infancia.
    Un besito Paty y gracias por tu iniciativa otra vez.

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  24. ¡Que bueno es tener buenos recuerdos del cole!
    ¡Me ha gustado tu post!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Paty, que bonito recordar esos tiempos!! Conozco bastante Alicante pues mi marido es de allí y voy frecuentemente, pero cusiosamente no conozco tu antiguo cole!!

    Besotes guapa!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  26. Esperaré al mes que viene porque aunque este mes no lo haya hecho me encanta participar!

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  27. Llevamos un par de meses sin poder participar, a ver si para el proximo més llegamos!! En Lovers Crafts hemos organizado un reto, te apuntas?? http://loverscrafts.blogspot.com.es/2013/09/craft-art.html

    ResponderEliminar
  28. Un post muy nostálgico! Por cierto, me como a tus peques!

    ResponderEliminar
  29. Me encanto, que recuerdos lindos! Y esa pintura esta impecable, acá ya la hubieran tapado con aerosol.
    Un beso enorme!
    http://la-hechiceradelalma.blogspot.com
    Rocio

    ResponderEliminar
  30. Cuantos recuerdos......
    Yo también guardo en mi memoria mi época del colegio...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. La palabra clave de este mes me encanta!
    Tengo que ir visitando los posts, que he visto algunos y ni siquiera he dejado comentarios! Aiisss

    Un besooo

    ResponderEliminar
  32. Es bonito regresar a esos recuerdos de las infancia, a mi me encanta. =)
    Se nota que el cole era muy bonito y mas todas las experiencias vividas ahi =)
    Saludos

    ResponderEliminar